Declaración sobre copia de Lazo Blanco

1
1087

Un grupo de los llamados que afirman derechos de los hombres -y que suelen estar en contra de los derechos de las mujeres- hizo una copia del sitio oficial de la Campaña del Lazo Blanco Canadá -país donde se funda esta campaña- burlándose del trabajo en contra de la violencia de género hacia las mujeres. A continuación les presentamos una traducción de la declaración que los colegas de Lazo Blanco Canadá han circulado en respuesta el 23 de octubre de 2014. Como Campaña del Lazo Blanco en América Latina los apoyamos.

 

Declaración sobre copia de la Campaña del Lazo Blanco

Hoy, la Campaña del Lazo Blanco Canadá (www.whiteribbon.ca ) se enteró de que un “así llamado” grupo que afirman derechos de los hombres (men’s rights group) ha lanzado una campaña que emula la nuestra, articulando visiones arcaicas y negando la realidad de la violencia basada en género.

Sus viles sentimientos –que incluyen comentarios despectivos sobre los refugios para mujeres y la culpabilización de las víctimas sobrevivientes de violación- son completamente incongruentes con nuestros valores centrales en la Campaña del Lazo Blanco.

Sus torpes intentos por desacreditar a otros dejan claro el grado en que ven el éxito de nuestro trabajo por la justicia de género -que busca la equidad se basa en la evidencia y en el trabajo en alianzas- como una amenaza real a sus visiones aisladas y mal informadas sobre estos temas. Este último ejemplo deja en clara evidencia su falta de sinceridad y de compromiso con el desarrollo de soluciones solidarias para resolver los problemas que dicen preocuparles. También muestra su verdadero objetivo: atacar, acosar y dirigir ira hacia los demás.

Lazo Blanco continuará trabajando en cnjunto a las miles de organizaciones de mujeres alrededor del mundo que ven al feminismo como un esfuerzo integral para lograr la equidad.

Seguiremos apoyando los esfuerzos de hombres y niños en más de 70 países alrededor del mundo que adhieren a Lazo Blanco como una promesa para nunca cometer, aceptar o silenciar la violencia hacia las mujeres y niñas.

Seguiremos comprometidos con el avance de la equidad de género y el desmantelamiento del patriarcado, que es la verdadera causa de tanto sufrimiento para mujeres y hombres alrededor del mundo.

A nuestros aliados y a quienes nos apoyan: no se dejen engañar por esta falsa campaña. Estamos explorando todas nuestras opciones, pero no  vamos a participar de una “pelea a gritos”. Pueden seguir siendo una ingrata minoría. Nosotros continuaremos comprometidos con la gran mayoría de hombres que creen en la justicia de género y quieren ser parte de la solución. Y lo haremos con la misma determinación, convicción y pasión que hemos demostrado en los últimos 20 años. Apreciamos todo el apoyo que hemos recibido de mujeres y hombres alrededor del mundo. Por favor sepan que llevamos un largo camino y que vamos a continuar con nuestro esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor, más seguro y más equitativo para todas las mujeres y niñas, hombres y niños.

Hasta que la violencia acabe,

Todd Minerson, Director Ejecutivo Campaña del Lazo Blanco Canadá
White Ribbon
www.whiteribbon.ca

Original en inglés: http://www.whiteribbon.ca/news/white-ribbon-copycat-statement/
Traducción al español por Michelle Sadler

Campaña del Lazo Blanco América Latina
http://www.lazoblancolac.org/
@lazoblanco
https://www.facebook.com/LazoBlanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here